J. P. Soriano

Incautan pasta base en Barrio Cerro de Mercedes tras varios allanmientos en el marco de la Operación "BRECHA"

Se logró la condena de tres personas relacionadas a la negociación de pasta base en el Barrio Cerro de la ciudad de Mercedes, luego de investigación llevada a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano.
Sustancia y efectos incautados en Operación "BRECHA"

     En el marco de la “Operación Brecha” que se encuentra a cargo de la Fiscalía Letrada de Segundo turno de Mercedes Dra. Alciaturi por bocas de venta de estupefacientes en el barrio Cerro de la ciudad de Mercedes.

     El día 12 de mayo del año 2023 se procedió a realizar allanamientos en fincas ubicadas en dicho barrio, los mismos se encontraban a cargo de la Brigada Departamental Antidrogas, con el apoyo de Unidad K – 9 y Grupo de Reserva Táctica (G.R.T), logrando la detención de dos femeninas de 44 y 20 años y un masculino de 54 años de edad y a su vez la incautación de 43 (cuarenta y tres) envoltorios conteniendo sustancia en polvo simil pasta base y 5 (cinco) teléfonos celulares.

     Luego de ser cumplidas instancias ante sede de Fiscalía Departamental, el Juzgado letrado de la ciudad de Mercedes de Primera Instancia de Cuarto turno dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto R.J.S.B de 44 años de edad y O.M.F.S de 20 años de edad como “autoras penalmente responsable de un delito previsto en el artículo 31 del decreto ley 14.294, en la modalidad de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas” a la pena de 2 (dos) años y 6 (seis) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

     Y de acuerdo a A.D.F.S de 54 años de edad como “autor penalmente responsable de un delito previsto en el artículo 31 del decreto ley 14.294, en la modalidad de posesión de sustancias estupefacientes prohibidas” a la pena de 2 (dos) años y 6 (seis) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Etiquetas