EXITOSAS INTERVENCIONES DE LA POLICÍA DE SORIANO EN LA LUCHA CONTRA EL ABIGEATO

ZONA OPERACIONAL 1

BRIGADA DPTAL. DE SEGURIDAD RURAL

 

En las últimas horas personal de la Jefatura de Policía de Soriano en coordinación con fiscalía, llevaron a la justicia a 5 mayores de edad responsables de delitos de Abigeato.

 

En el marco de la lucha contra dicho flagelo, el día 5 del presente mes, se recepcionó llamada al servicio 911, poniendo en conocimiento que en zona este de la ciudad de Mercedes, en costa del Río Negro, se encontraban personas descargando bultos desde una chalana. Atento a ello concurrió al lugar personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, ubicando una embarcación que poseía sangre y pelos de animal vacuno, todo lo que fuera documentado por personal de la Oficina Departamental de Policía Científica. Se procedió a ocupar la embarcación.

 

En el transcurso de las investigaciones se identifica el propietario de la misma, y se recibe denuncia por la faena de una vaquillona Angus de 2 años, valuada en U$S 500.

 

Continuando las actuaciones se realizan allanamientos, ubicándose restos óseos y cárnicos vacunos que no se corresponden con cortes de abasto, un rifle calibre 22 marca Savage y una escopeta calibre 16 marca Eibar. Fiscal actuante dispuso detención de 4 masculinos mayores de edad quienes fueron conducidos a audiencia judicial, ante la Juez Letrado Penal 4to turno, Dra Ana Fuentes.

 

Finalizada esta instancia, la magistrada dispuso la condena de J. A. M. de 37 años de edad y de R. R. F. L. de 51 años de edad, por “un delito de abigeato especialmente agravado en reiteración real con un delito de tenencia de arma de fuego no autorizada”, a la pena de 2 años y 8 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo. Además dispuso la condena de N. A. B. L. de 19 años y de G. D. B. T de 48 años, por “un delito de abigeato especialmente agravado” a 2 años de penitenciaria y 2 años y 11 meses de penitenciaría, respectivamente de cumplimiento efectivo.

 

Por otra parte el día 9 del corriente mes, personal de la Zona Operacional 1 y Brigada Dptal de Seguridad Rrual, en apoyo a personal de Seccional 7ma, concurren a la localidad de Sacachispas.

 

Ante datos en poder de personal de dicha comisaría, se procede a realizar inspección ocular en finca de la localidad. En la misma se constata la existencia de 4 bolsas de carne vacuna, con restos de pasto, tierra y pelos. Interrogado masculino mayor de edad, manifestó que la misma era producto de abigeato, cometido por él en establecimiento La Porteña. Fiscal actuante dispone que el mismo permaneciera detenido y actuaciones a cumplir.

 

Continuando con el procedimiento se concurre al domicilio del padre del anterior; a 30 metros de la finca se ubican dos bolsas de plastillera, conteniendo cortes de carne vacuna fresca, con indicios de haber estado en frío, de la inspección en establecimiento la Porteña no se ubican restos de faena, encontrándose si, en zona de costa y oculto bajo nylon de silo, un motor fuera de borda el cual es ocupado. También se ubican dos chalanas carentes de identificación, las que fueron puestas a disposición de Prefectura Nacional Naval.

 

Encargado de dicho establecimiento denunció el abigeato de animal vacuno, valuado en U$S 800.

 

Finalizada la audiencia judicial, la señora Juez Letrado Penal 4to turno, Dra Ana Fuentes condenó al masculino F. N. L. J a la pena de 4 meses de prisión como autor responsable de “un delito de abigeato”.

 

 

 

 

 

 

JEFATURA DE POLICÍA DE SORIANO

OFICINA DE PRENSA