Condenado por tenencia de estupefacientes.

Detuvieron a un hombre que transportaba más de 200 gramos de marihuana.

Fue en un procedimiento llevado a cabo por la Unidad de Respuesta y Patrullaje cuando realizaban controles y patrullaje preventivo en la ciudad de Mercedes.
La detención tuvo lugar el pasado 24 de marzo cuando el hombre de 26 años fue intervenido por la Policía de la Unidad de Respuesta y Patrullaje (URP) que se encontraban realizando un patrullaje preventivo por la zona del barrio Oeste de la ciudad de Mercedes. Allí los funcionarios fueron informados por parte de un vecino sobre un hombre que se encontraba en actitud sospechosa, cerca de un auto estacionado en las inmediaciones de las calles 21 de setiembre y Giménez.
Los policías lo intervinieron y en el registro le encontraron la droga, por lo que fue trasladado hasta la sede de la Brigada de Drogas. El hombre, poseedor de antecedentes penales, llevaba entre sus pertenencias un envoltorio con 215 gramos de marihuana, lo que motivó su detención y su sometimiento ante la Fiscalía Letrada de 2do Turno de Mercedes.
La cantidad señalada es mayor a lo permitido por la Ley, la cual establece que se puede transportar hasta 40 gramos de la sustancia. (Ver normativa) https://www.impo.com.uy/bases/decretos-ley/14294-1974

Instancia Judicial

En las primeras horas, la Justicia de Soriano de 4 turno dispuso la condena de Rúben Tábarez a dos años y tres meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo, por tenencia de estupefacientes no para su consumo.
26 de marzo de 2020