Condenas por Rapiña, hurto y receptación

El procedimiento estuvo a cargo de seccional 2da de Soriano, con la colaboración de personal de Unidad de Respuesta y Patrullaje y de Unidad de Investigaciones de la División Territorial 1, en conjunto con la fiscalía letrada de 2do turno de Mercedes.

En la madrugada del 24 marzo 2020 camionero que descansaba dentro de su vehículo, en jurisdicción de seccional 2da de Mercedes denunció que 3 NN masculinos le habían exigido, bajo amenaza con arma de fuego, la entrega de varias de sus pertenencias. Como producto de la acción, le fueron sustraídos: un celular Samsung J7, matera con equipo completo, un par de zapatos de seguridad, un par de botas y la suma de $ 3 mil en efectivo.

Producto de la investigación abordada y de allanamientos realizados, son puestos a disposición judicial 5 masculinos mayores de edad y se logra recuperar la documentación de la víctima, un revólver de plástico cuya descripción coincide con la aportada por la víctima, además de una moto requerida por hurto.

En el día de la fecha, finalizada instancia judicial, la señora jueza letrada de 4to turno de Mercedes dispuso: 1- la condena de Pablo Roberto Razquin Sisurqui (con antecedentes penales) por rapiña especialmente agravada en régimen de reiteración real con un delito de receptación, a 5 años y 1 mes de penitenciaria .

2- la condena de Eduardo Enrique López Rodas (con antecedentes penales)  por rapiña especialmente agravada, a 4 años y 10 meses de penitenciaria.

3- la condena de P.Y.M.M, por rapiña especialmente agravada en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado, a 5 años y seis meses de penitenciaria.