• Resumen Semanal de Noticias

    Presentamos un nuevo Resumen Semanal de Noticias (RSN) de UNICOM, con las novedades más importantes de la semana comprendida entre el 8 y el 15 de noviembre de 2019

  • Código Azul

    Presentamos una nueva edición del informativo radial de UNICOM, con algunas de las novedades más importantes de la semana.

  • Condena por Proceso Abreviado

    Referente a  procedimiento del día 10/11/2019 en Unidad de Internación para PPL Nro. 24 Pense, en circunstancias en que personal de dicho centro carcelario realizaba registro a visitas de personas privadas de libertad,

  • Resumen Semanal de Noticias 183

    Les presentamos un nuevo Resumen Semanal de Noticias del Ministerio del Interior con la información más destacada de la semana comprendida entre el 1º y el 8 de noviembre de 2019.

  • Código Azul

    Presentamos una nueva edición del informativo radial de UNICOM, con algunas de las novedades más importantes de la semana. 

  • Resumen Semanal de Noticias #182

    Les presentamos un nuevo resumen semanal de noticias (RSN), con la información más destacada de la semana comprendida entre el 25 de octubre y el 1º de noviembre de 2019.

  • Código Azul

    Presentamos una nueva edición del informativo radial de UNICOM, con algunas de las novedades más importantes de la semana.

  • Abigeatos/Procesos Abreviados

    Con fecha 2 de Octubre, ante aviso personal de la Unidad de Patrulla Comunitaria Rural de Soriano concurren a Establecimiento rural “Santa Beatriz” sito en jurisdicción de Seccional Tercera sobre Ruta N° 21.

  • Código Azul

    Presentamos una nueva edición del informativo radial de UNICOM, con algunas de las novedades más importantes de la semana

  • Resumen Semanal de Noticias

    Presentamos un nuevo compilado informativo de la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior con un desarrollo de las principales novedades de la presente semana.

Abigeatos/Procesos Abreviados

Con fecha 2 de Octubre, ante aviso personal de la Unidad de Patrulla Comunitaria Rural de Soriano concurren a Establecimiento rural “Santa Beatriz” sito en jurisdicción de Seccional Tercera sobre Ruta N° 21.

Entrevistado el damnificado, denuncia el abigeato de 2 vaquillonas raza Holando, de un año y medio; los que se encontraban a unos metros del casco de la estancia, siendo arriados unos 800 metros con dirección al Río Negro, donde le dieron muerte. Avaluó la pérdida en U$S 2000 (dos mil dólares americanos).

Se extrajo por parte de esta Policía muestras cárnicas para futuras comparaciones de ADN y se efectuó relevamiento fotográfico.

Ante datos obtenidos en la misma fecha personal de la U.P.C.R. con Orden de Allanamiento decretada por la Juez Letrado Dra. Viviana BARLOCCO, procedió a efectuar inspecciones en fincas sito en calle Dr. Mendez Aserito entre Blanes Viale y Ansina y en Aparicio Saravia y E. Imas de la ciudad de Mercedes, con apoyo de Personal de Dirección de Investigaciones y Grupo Reserva Táctica.

En finca de Dr. Mendez Aserito entre Blanes Viales y Ansina, se inspecciona el lugar en presencia del titular, ubicándose dentro de una heladera un bol plástico transparente conteniendo trozos de carne aparentemente vacuna, de los que se extraen por parte de esta Policía 2 muestras para comparación de ADN.

Desde una habitación de la misma finca que se encuentra con aberturas tapeadas y una sola puerta se da a la fuga un masculino mayor de edad, el cuál es reconocido como LEONARDO CELIO MARTÍNEZ BARRIOS NACIONALIDAD URUGUAYO 24 AÑOS.

Enterada Sra. Fiscal Dra. Stella ALCIATURI, solicitó nueva orden de allanamiento para el domicilio de Martínez Barrios, (decretada por Juez Letrado Dra. Viviana BARLOCCO); realizándose en presencia de testigos, ubicándose en el interior de la habitación desde la cuál huyó el masculino carne vacuna tirada en el piso y también dentro de una bolsa de plastillera de color blanca tirada dentro de una estufa como así en un recipiente metálico; todo lo que arrojó un peso de total de 80kg. También se ubicó arriba de una cama, un celular marca SAMSUNG modelo J5prime, un proyectil vivo calibre 32 (de revólver) y una cuchilla de mango madera de unos 25cm de hoja, todo lo que fue incautado. En el lugar se hizo presente Policía Científica Departamental realizando documentación fotográfica y extracción de muestras cárnicas para cotejo de ADN.

Inspección ocular en finca restante sita en calle Aparicio Saravia esq. E. Imas, fue con resultados negativos.

Resolución Judicial/Fiscal:

FISCAL DRA. STELLA ALCIATURI: INCAUTACIÓN DE CARNE, CELULAR, CUCHILLA. CARPETA CIENTIFICA. EL TELÉFONO CELULAR SEA PERICIADO POR POLICÍA CIENTÍFICA. SE COTEJEN MUESTRAS EXTRAÍDAS.-

 

 

 

 

Con fecha 10 del mes en curso se presentó voluntariamente el INDAGADO LEONARDO CELIO MARTÍNEZ BARRIOS NACIONALIDAD URUGUAYO 24AÑOS, quien de acuerdo a resolución del Jdo. Ldo. de Mercedes de 1er. Turno queda en calidad de detenido; labrándose acta interrogatorio bajo el Art. 61 del nuevo C.P.P., en la cuál se niega a declarar respecto a los hechos investigados.

Conducido MARTINEZ BARRIOS a Fiscalía y luego a Juzgado Letrado de Mercedes de 1er. Turno; Sra. Juez Letrado Dra. Vivianna BARLOCCO, dispuso mediante, la CONDENA POR PROCESO ABREVIADO a LEONARDO CELIO MARTINEZ BARRIOS por un Delito de ABIGEATO a la pena de doce meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Con fecha 26 de Setiembre próximo pasado, se presentó en Seccional 12a – Palmar, vecino afincado en la jurisdicción dando cuenta de la faltante de 11 corderos, 22 ovejas esquiladas y 2 ovejas negras lanudas raza Corriedal, desde el Establecimiento El Minero ubicado en Ruta 14 Km. 72.

De acuerdo a lo denunciado y ante datos obtenidos es enterada la Sra. Fiscal Dra. Loreley Escobar, quien autoriza a iniciar investigación respecto a posibles compradores.

Personal de la citada Seccional conjuntamente con personal de la Unidad Patrulla Comunitaria Rural concurren a Seccional Tercera del Dpto. De Flores a fin de indagar en actas por Art. 61 del nuevo C.P.P. a personas afincadas en aquel departamento.

Continuando actuaciones se entrevistaron a encargados y peones de establecimientos rurales de la zona, pudiendo establecer que dos peones no serían ajenos al hecho debido a que fuera de sus horas de trabajo tenían actividades que daban lugar a sospechas por parte de otros empleados.

Finalmente indagado M.N.R.P. de 24 años de edad, empleado de establecimiento rural ubicado en la jurisdicción, acepta haber faenado unas ovejas brindando detalle de ello como así con quien realizaba tal delito.

Por su parte indagado L.D.L.C. De 30 años, acepta haber ido al campo donde se encontraban los animales junto con M.R., haciéndolo en auto de su propiedad o la camioneta de M.R. .

Con fecha 16 del mes en curso, cumplida audiencia en Juzgado Letrado de Mercedes de

4to. Turno, el Juez Letrado Dra. Ana FUENTES dispuso, Condena por Proceso Abreviado respecto a las personas M.N.R.P. y L.D.L.C. por REITERADOS DELITOS DE ABIGEATO ESPECIALMENTE AGRAVADOS a la pena de 2 años de penitenciaria a cumplir de la siguiente manera: 8 meses de prisión efectiva y 16 meses de libertad vigilada.

 

 

 

 

JEFATURA DE POLICÍA DE SORIANO

O.I.T - OFICINA DE PRENSA

interno: 21526942-6900