• RSN 171

    Les presentamos un nuevo Resumen Semanal de Noticias del Ministerio del Interior con la información más destacada de la semana comprendida entre el 10 y el 16 de agosto de 2019.

  • La Cueva de los Monstruos

    El pasado martes 13 el ESPACIO de COORDINACION y ATENCION NACIONAL de DISCAPACIDAD (CANDI); en el  marco de la gira que vienen llevando al interior del país  visitó la ciudad de Mercedes, realizando la presentación de la Obra “La Cueva de los Monstruos”

  • #UnaVueltaPorNuestrosDerechos | 13 de Agosto | 14:00 hs | Teatro 28 de Febrero de Mercedes, Soriano.

    En el marco del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos, el Ministerio de Educación y Cultura y el Espacio CANDI del Ministerio del Interior impulsan la gira nacional

  • RSN170

    Les presentamos un nuevo Resumen Semanal de Noticias del Ministerio del Interior con la información más destacada de la semana comprendida entre el 2 y el 9 de agosto de 2019.

  • Confirmación de condena por Abigeato

    ETribunal de Apelaciones de 4to turno en lo Penal, confirmó la condena de 3 años de penitenciaria efectiva impuesta a un hombre de 46 años, imputado de un delito de abigeato especialmente agravado y un delito de desacato.

  • Código Azul

    Les presentamos una nueva edición del informativo radial de UNICOM con algunas de las novedades más importantes de la semana.

  • Transformación urbana: intervenciones integrales en zonas conflictivas, lideradas por el Ministerio del Interior.

    La Unidad de Comunicación entrevistó al sociólogo Gustavo Leal quien está al frente de los operativos de seguridad que se vienen desarrollando en los distintos puntos del país, y nos contó cuál es la propuesta que están llevando adelante.

  • Resumen Semanal de Noticias # 169

    Les presentamos un nuevo resumen semanal de noticias (RSN), con la información más destacada de la semana comprendida entre el viernes 26 de julio y el jueves 1 de agosto de 2019.

  • Código Azul

    Les presentamos una nueva edición del informativo radial de UNICOM con algunas de las novedades más importantes de la semana.

  • Dando pelea

    Se conmemora este 30 de julio el día mundial de lucha contra la trata de personas.

Línea Verde 9-1-1... Antes de compartir, verificá!

Inspirado en experiencias similares de corte internacional, la Policía Nacional del Uruguay lanza su Línea Verde 9-1-1, con el objetivo de enfrentar la creciente utilización de las redes sociales para desinformar, confundir, manipular y/o crear conmoción o alarma pública en sus destinatarios.

Ver Spot de Línea Verde

A partir de hoy, la ciudadanía podrá denunciar las publicaciones que considere sospechosas a un equipo de expertos que se encargará de analizarlas  y verificar su autenticidad.

Esta experiencia piloto se irá desarrollando y ampliando con información verificada y chequeada; ese trabajo irá generando un caudal de información que servirá de respaldo para casosfuturos y que se compartirá con otras policías de la región y del mundo. Se trata de un servicio orientado a la generación de las redes sociales como espacios confiables para la ciudadanía.

Antes de compartir...Chequeá!

Todos los días recibimos un cúmulo de información que no está verificada y que se comparte -muchas veces con la mejor intención- pero que terminan siendo falsas. Algunas de ellas de un tenor tal que generan alarma pública y el desvío natural de la atención policial para dar respuesta a eventos que no son reales en la inmensa mayoría de los casos.

Para contrarrestar esa corriente de falsas alarmas ahora se podrá verificar la información que llegue a través de las redes sociales, con un simple clik. Los usuarios podrán redirigir el mensaje a un destino confiable que verificará la información antes de ser viralizada en los grupos o redes a las que están integrados.

Este es un servicio de la Policía Nacional dedicado al análisis de las noticias falsas, hoax, bulos y otras informaciones que circulan en las diferentes plataformas virtuales y redes sociales.

Línea Verde 9--1-1, es el primer servicio oficial que permite contrarrestar información dudosa, transformándose en punto de referencia para la sociedad uruguaya, brindando la posibilidad de chequear la información antes de compartirla.

Consultas a Línea Verde 9-1-1:

  • WhatsApp – 098 111911
  • Facebook – lineaverde911uruguay
  • Twitter – @lineaverde911uy
  • Instagram - lineaverde911uy

E-mail:

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargar flyers 
Identidad gráfica

Creación y fundamentación Logo - Dto. de Diseño UNICOM
Fuente: Dirección de la Policía Nacional