• Resumen semanal de Noticias #167

    Les presentamos un nuevo Resumen Semanal de Noticias del Ministerio del Interior con la información más destacada de la semana comprendida entre el 12 y el 19 de julio de 2019.

  • Código Azul

    Les presentamos una nueva edición del informativo radial de UNICOM.
    Aquí podrán encontrar algunas de las noticias policiales más relevantes de esta semana y una entrevista a la Comisario Gissel Sosa.

  • Condena por Proceso Abreviado

    De acuerdo a operativo de “Controles de Locales Nocturnos”, realizados en la ciudad de Mercedes, por la Unidad de Investigaciones de la División Territorial 1  y  la Brigada Dtal. Antidroga, en la madrugada del día 14 del corriente mes,  al procederse a inspeccionar bar ubicado en barrio Cerro,

  • Código Azul

    Les presentamos una emisión especial del informativo radial de Unicom, en esta oportunidad dialogamos con el Capitán Washington Pereyra uno de los negociadores de la Policía Nacional.

  • Línea Verde 9-1-1... Antes de compartir, verificá!

    Inspirado en experiencias similares de corte internacional, la Policía Nacional del Uruguay lanza su Línea Verde 9-1-1, con el objetivo de enfrentar la creciente utilización de las redes sociales para desinformar, confundir, manipular y/o crear conmoción o alarma pública en sus destinatarios.

  • Resumen Semanal de Noticias 166

    Les presentamos un nuevo Resumen Semanal de Noticias del Ministerio del Interior con la información más destacada de la semana comprendida entre el 5 y el 12 de julio de 2019.

  • Resumen Semanal de Noticias # 165

    Les presentamos un nuevo resumen semanal de noticias (RSN), con la información más destacada de la semana comprendida entre el viernes 28 de junio y el jueves 4 de julio de 2019.

  • Formalizados por Abigeato

    Dos hombres fueron condenados a prisión por abigeato, luego de una investigación de la Policía Rural.

  • Formalización de adolescente por Rapiña

    Se expidió la Justicia en relación a rapiñas denunciadas en la Ciudad de Dolores 

  • Código Azul

    Les presentamos una nueva edición del informativo radial de UNICOM con algunas de las novedades más importantes de la semana.

Nuevo método para afrontar las emergencias

En el día de ayer la Dirección Nacional de Bomberos – DNB - llevó adelante la presentación del Primer Curso de Sistema de Comando de Incidentes. Este emprendimiento liderado por dicha Dirección, cuenta con el apoyo del Sistema Nacional de Emergencia.

Ver informe audiovisual

 

El sistema adoptado por la DNB, llegó a Uruguay de la mano de la asistencia técnica del Gobierno de EE.UU. a través de su oficina de asistencia de desastre.

Este primer curso será brindado por consultores temáticos del grupo USAID OFDA y se estará realizando a lo largo de 15 jornadas que estarán divididas en distintos puntos. En primera instancia se brindará a las autoridades nacionales el conocimiento acerca de qué es el Sistema, posteriormente se va a capacitar a 48 funcionarios de la DNB, a ello se le suma la etapa de desarrollo de planes y protocolos que permitan adoptar el sistema a nivel nacional y por último se realizarán las instancias de formación de 12 capacitadores en este sistema, lo que permitirá a futuro alcanzar a los 2.000 bomberos que hay en todo el territorio nacional.

El Director Nacional de Bomberos, Comisario Mayor Leandro Palomeque, se refirió a la importancia de implementar este tipo de curso: es lograr un sistema único para comando de incidentes, donde todos los actores involucrados en la respuesta de emergencia para desastres, llámese bomberos, servicios pre hospitalarios, policía, centros coordinadores de emergencias y de más, se manejen bajo un mismo modelo de respuesta a la emergencia. (…) Entonces a nosotros la dualidad que nos permite es, primero adoptar un sistema (que lo vamos a adoptar como propio de la DNB) con miras de llevarlo a nivel país - y esto depende de lo que el Sistema Nacional de Emergencia evalúe a partir de estas jornadas - y en segundo lugar ponernos en el marco internacional donde la respuesta compartida nos permite adoptar un mismo idioma de comando de incidentes.”

El acto contó con la presencia del Director Nacional del Sistema Nacional de Emergencias, Magister Fernando Traversa y del representante de la Embajada de los EE.UU., Michael Schreuder.

Montevideo, 28 de marzo de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.